mas casanovaactividades

la via verda

Justo al lado de la finca Mas Casanova pasa la Vía Verde exclusiva para peatones y ciclistas que enlaza el Pirineo con la Costa Brava pasando por Olot y Girona.

Si deseas hacer la ruta en bicicleta, descubrirás elementos de gran interés paisajístico, ecológico y cultural. El paisaje volcánico y las montañas del pirineo aparecen a ambos lados de este carril bici que, desde la Garrotxa y a través de poblaciones con mucho encanto, nos permite llegar a Girona y, incluso a la Costa Brava.

Iglesias románicas de la Vall de Bianya

iglesias románicas

En la Vall de Bianya, donde se encuentra situada Mas Casanova, encontrareis la ruta de las 15 iglesias románicas, un recorrido por la historia de la Vall de Bianya. La visita a estos ejemplos del patrimonio cultural e histórico nos permitirá retroceder a épocas pasadas y, al mismo tiempo, ir descubriendo diferentes rincones del Valle.

La zona verde de la Canya es el punto de partida de esta ruta que continúa por los valles de Bianya, Sant Ponç y del Bac y acaba en el punto de origen. El recorrido, que se aconseja hacer en tres días por su longitud, nos ofrece la oportunidad de seguir la huella que la historia ha dejado en el municipio.

Via Romana del Capsacosta

la vía romana

La Vía Romana de Capsacosta es una auténtica obra de ingeniería de importancia monumental y un testimonio excepcional de un período histórico de gran trascendencia para nuestro país, se cree que fue construida en época del Imperio Romano.

El itinerario de la Vía de Capsacosta es fácil de seguir, y en varios tramos presenta un excelente buen estado de conservación. Esta calzada entraba hacia la zona de montaña, y después de atravesar la llanura de Bianya trepaba por el Capsacosta y seguía hacia el coll d’Ares.

Uno de los caminos de Itinerànnia recorre la Vía de Capsacosta, desde el pas dels Traginers (Vall de Bianya) hasta Sant Pau de Segúries (Ripollès).

Parque Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa

el Parque Natural

En el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa hay 28 itinerarios pedestres que transcurren por los lugares más interesantes del Parque Natural. La mayoría están señalizados, excepto algunos de los más largos que, si se está acostumbrado, se pueden seguir fácilmente con la ayuda del plano guía del Parque Natural.

Los itinerarios del Parque Natural conectan a menudo con los de la red de senderos Itinerànnia. Por lo tanto, desde los itinerarios del Parque Natural se puede acceder a pie a cualquier otro punto de la Garrotxa, el Ripollès o el Alt Empordà a través de Itinerànnia.

Basalú

pueblos con encanto

La Garrotxa ofrece muchos atractivos paisajísticos y gastronómicos, y os invitamos a visitar la ruta de los pueblos con más encanto.

Catellfollit de la Roca es la puerta de entrada al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, el pueblo está situado sobre una espectacular pared basáltica de 50 metros de altura y un kilómetro de longitud sobre el río Fluvià.

Besalú es una de las muestras más importantes de la Cataluña medieval, con un barrio judío único, las iglesias de Sant Vicenç y Sant Pere, la iglesia hospital de Sant Julià, la sala gótica de la Curia Real y la Casa de Cornellà.

Los pueblos de la Vall d’en Bas: Sant Esteve d’en Bas, núcleo administrativo de la Vall, Hostalets d’en Bas con los balcones de la calle Teixeda, Joanetes con la iglesia Sant Romà, Puigpardines, Sant Privat, La Pinya o el Mallol.

Santa Pau, la villa medieval declarada Conjunto Històtic Artístico en 1971. Destacan el casco antiguo y el castillo de Barania.

Fageda d'en Jordà

Fageda d'en Jordà

La Fageda d’en Jordà, es una de las 28 reservas naturales del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Es un excepcional bosque de hayas que crece sobre la colada de lava del volcán del Croscat, en un lugar plano con colinas suaves conocidas como tossols y se extiende por los municipios de Santa Pau, Olot y Les Preses.

Se puede acceder a pie por el itinerario 2 (recorrido de 30 min. Por la Fageda desde el aparcamiento de Can Serra, Km. 4,0 ctra de Olot a Santa Pau, a mano izquierda). Desde Olot el itinerario 3 que hasta la Fageda (4 km, 1h 30), y desde Santa Pau también se puede acceder a pie (5,2 km, 1h 45). El acceso en vehículo a motor está prohibido dentro de la reserva.

Centro de información del Parc Natural (Can Serra). Tel. 972 26 81 12. Horario: 10-15h.

Alta Garrotxa

alta garrotxa

El espacio natural de la Alta Garrotxa es un territorio situado entre las comarcas del Ripollès, la Garrotxa y el Alt Empordà. Ha sido declarado Espacio de Interés Natural y designado como Zona de Especial Protección para las Aves dentro de la Xarxa Natura 2000.

El paisaje de la Alta Garrotxa, con una orografía muy abrupta es espectacular y ha condicionado el paisaje, la vegetación, la fauna y los asentamientos humanos, y la ha convertido en un espacio natural relativamente aislado.

En la Alta Garrotxa encontramos 6 itinerarios pedestres, que transcurren por los rincones más interesantes de este espacio, y la mayoría coinciden con la red de senderos Itinerànnia. Todos los itinerarios están señalizados, y se pueden seguir fácilmente desde el acceso de la zona de Sadernes y Sant Aniol.

Molló Parc

molló parc

Molló Parc es un parque de animales situado entre bosques y prados en el entorno de un parque natural en el corazón del Valle de Camprodon. A 25 minutos de Mas Casanova.

A lo largo de un recorrido de 3 horas podrá pasear tranquilamente rodeados de árboles y animales. Os encontraréis en plena naturaleza y podreis observar diferentes especies animales en semi libertad: osos, lince, lobos, águilas reales, marmotas, ginetas, ciervos, jabalíes y zorros.

A medio recorrido encontrareis una zona de picnic, donde tomar el desayuno, comer o merendar, o simplemente descansar un rato sintiendo el agua del río que pasa por el lado.

Estació esquí Vallter 2000

vallter 2000

La estación de esquí de Vallter 2000 se encuentra a 35 minutos de Mas Casanova, dentro del término municipal de Setcases en la comarca del Ripollès, en la zona más oriental del Pirineo, entre cumbres que sobrepasan los 2.800 m de altitud.

Su privilegiada situación geográfica permite contemplar una panorámica única y excepcional, desde la cota 2.535 m se puede ver la bahía de Roses en la Costa Brava.

Vallter 2000 no es sólo una estación de actividades de invierno. Vallter en primavera y verano es un lugar ideal para la práctica de actividades de montaña al aire libre con diferentes rutas y circuitos de senderismo aptos para toda la familia.

Fotos: Turisme Garrotxa, Molló Parc i Vallter 2000.

pre-reservas

Rellena el formulario con tus datos y con las fechas en las que quieres alojarte en Mas Casanova y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu reservar.